Fast content, cómo crear contenidos digitales de forma innovadora

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¿Has escuchado el término Fast Content? Quizá en su traducción literal sea Contenido Rápido, lo que debemos entender es que no solo consiste en que sea rápido sino que sean contenidos digitales de calidad. 

Con rápido no nos referimos a la rapidez con la que lo elaboramos, sino a la rapidez con la que los usuarios lo visualizan y el tiempo de duración o tiempo en línea, consiste en ser capaces de crear un contenido que sea rápido y fácil de digerir para el público.

Este tipo de contenido nos da paso a un formato experiencial que llamamos los micro-momentos, que no es más que esa oportunidad que tengo de conectar en poco tiempo con el usuario. 

La mayoría de marcas que lo usan, lo desarrollan en videos y es distribuido a través de las redes sociales; ya sea Instagram, Snapchat, YouTube o Facebook.

Además encontramos que los dispositivos desde donde se obtiene más tráfico o visualizaciones son los Smartphones y Tablets. 

Debido a que estas tecnologías son usadas por un gran porcentaje de personas durante todo el día y su medio de acceso más inmediato es su móvil.

El Fast Content tiene dos objetivos principales:

Lograr que el usuario realice una acción o llevarlo a la conversión que puede ser suscribirse a tu newsletter, visitar la web, seguir tu cuenta de Instagram, etc.

Generar engagement, llevar al consumidor y usuario a interactuar con tu marca, a seguir tus contenidos y convertirlo en un fan.

Y es que esto más que una tendencia liderada por grandes marcas es la consecuencia de cómo éstas han tenido que adaptarse a los hábitos del usuario, además este formato de contenido, surge de la necesidad de las marcas por sobrepasar las barreras de visibilidad con las que se han encontrado durante los últimos años, y conseguir así atraer la atención y conectar con su audiencia. 

Su éxito radica en la espontaneidad y la agilidad en identificar las tendencias de lo que sucede en tiempo real.

La tendencia del fast content se vio impulsada por la necesidad de tener toda la información de primera mano de una manera precisa y veloz, sin contenido largo y tedioso, debido a que nuestra rutina diaria muy pocas veces nos da tiempo de consumir.

Consejos para integrar el Contenido rápido en tu plan de marketing digital

1. Menos es más: 

Esta frase aplica para muchas situaciones de la vida, en esta especialmente se refiere a que no por el hecho de que publiques mil stories al día vas a lograr un mejor reconocimiento de marca, aquí no se trata de cantidad sino de calidad.

Si le apuestas a contenidos con un gran componente creativo, en el formato correcto, segmentado al público adecuado y difundido de forma inteligente generarás mayor aceptación de tu público objetivo.

2. Crea un mensaje para cada canal, público y objetivo

La esencia de contar historias comienza por volverse experto en la forma, y más cuando los modelos narrativos están cambiando frecuentemente.

3. Intenta impactar desde el primer momento

Las imágenes o parte de la historia que logres comunicar en un máximo de 10 segundos será determinante para el éxito de tu contenido.

4. Complementa tu contenido con otras apps complementarias

Actualmente encontramos muchas otras aplicaciones de generación de contenido que nos podrán dar ideas y nos ayudarán a que nuestras stories sean más originales y creativas.

5. Integra contenido de terceros

En la definición de la estrategia, ten en cuenta el contenido que producen tus mismos usuarios, no solo permitirá conectar al usuario sino que mostrarás que te interesa y lo estás teniendo en cuenta.

Para finalizar, es importante que sepas que al crear este tipo de contenido no estarás suprimiendo información importante, por el contrario, deberás mostrarla de manera diferente pero concisa y rápida, esto te permitirá alcanzar ese público que consume de forma más acelerada en la web.

¡Anímate a ensayar este formato!

Referencias:

Agencia Best (2019) Fast Content por qué y cómo integrarlo en tu estrategia de contenidos. Recuperado de https://agencia.best/blog/fast-content-como-integrarlo-estrategia-contenidos/

Coobis (2019) Qué es el fast content y por qué es tan importante para las marcas. Recuperado de https://coobis.com/es/cooblog/que-es-el-fast-content/

SM Digital (2019) LA TENDENCIA DEL FAST CONTENT Y EJEMPLOS. Recuperado de https://www.smdigital.com.co/articulo/la-tendencia-del-fast-content-y-ejemplos/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

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