Un equipo de trabajo que se enfoca en el desarrollo tecnológico, las nuevas tendencias de ciencia, tecnología y comunicación son considerados grupos innovadores. Pero no solamente por el hecho de enfocarse en estos temas, sino por las características que los llevan a ser grupos innovadores. Es importante como líderes mantener la motivación de nuestro equipo al tope, ya que esto hará que trabajen con más ganas, con ánimos de mejorar y de dar buenos resultados, con más participación en las actividades de la empresa.

En este artículo te ofrecemos 6 formas para motivar a tu equipo de trabajo innovador, y así dar frutos positivos tanto en productividad como en la innovación de tu empresa.

1. Creatividad e innovación. 

Es importante que tu equipo de trabajo sienta que ninguna idea es descartada, mantener un ambiente de creatividad donde todo es posible tanto desde innovación hasta desarrollo tecnológico permite que tu empresa otorgue oportunidades de participación a todos sus empleados.

2. Herramientas.

Tu equipo de trabajo debe estar completamente equipado con las mejores herramientas para que pueda realizar su trabajo. Aquí es necesario un mayor gasto de recursos pero siempre buscando el bienestar y la comodidad de tus trabajadores.

3. Libertad.

Pensar por fuera de la oficina; muchas grandes ideas no se tienen dentro de la oficina, por esto es importante no limitar a tu equipo de trabajo. Hay que motivarlos para que busquen ideas innovadoras en sus vidas personales y entre sus pasiones personales.

4. Objetivos.

Establecer objetivos específicos para toda la empresa le permite dibujar un camino que muestra hacia dónde se quiere encaminar el equipo de trabajo. Tener las metas planteadas correctamente le demuestra al equipo de trabajo que se tiene una visión del futuro prometedora para todos.

5. Dar crédito.

Cuando se hacen bien las cosas siempre es positivo reconocer ese trabajo. Como líder de un equipo innovador, es importante celebrar la creatividad de tus empleados por su nombre, y así se motiva al equipo creativo a trabajar mejor.

6. Conocer.

Cuando se trata de recompensas o técnicas de motivación laboral, no todos tus trabajadores valoran lo mismo, es por esto que es importante que conozcas a fondo a las personas con las que trabajas, a las personas que conforman tu equipo. Sea quien sea, se debe saber quiénes son tus empleados, se debe llegar a un buen nivel de confianza entre ambos.

En general es importante mantener la motivación de tu equipo de trabajo porque así los empleados hacen un mejor trabajo y se mantiene en alto la productividad, la innovación y la competitividad de tu empresa.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Transformación Manejada con Inspiración (TMI). (s.f). ¿Cómo motivar y dirigir la creatividad e innovación? (Entrada de blog) Recuperado de: http://www.tmiconsultoria.com/Colombia/Newsletter/paginas/articulo1.php

Meeting imagined. (s.f). 4 formas innovadoras de motivar a su personal. (Entrada de Blog) Recuperado de: https://es.meetingsimagined.com/tips-trends/4-out-box-ways-motivate-your-staff

Becker, Bill. (2014). 6 formas de motivar a tus empleados creativos. (Entrada de blog) Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/267390