Genera más ingresos para tu empresa a través del marketing de afiliación

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Marketing de afiliación o affiliate marketing es una rama del marketing online que se basa en la promoción de productos o servicios en un sitio web pero de otras empresas que ofrecen sistema de afiliados. 

En este tipo de marketing, los afiliados o socios anuncian los servicios de otras empresas en sus páginas web y reciben a cambio una comisión.

El marketing de afiliación es un instrumento del marketing de resultados (performance marketing) que se ha establecido firmemente por sí mismo dentro del panorama de la publicidad en Internet.

En el marketing de afiliación hay diferentes modelos de compensación, pero la característica común a todos ellos es que el pago solo se realiza por los resultados obtenidos. 

Esto puede ser, por ejemplo, un clic en un anuncio o una compra.

Muchos propietarios de páginas web ofrecen programas de afiliación, cuando llega un nuevo cliente potencial a la página web del anunciante, el afiliado real se determina mediante un código de identificación que el anunciante inserta en todos los enlaces de los materiales de marketing. 

Además, la acción de hacer clic en un anuncio activa las cookies, las cuales también se utilizan para monitorear el proceso.

Beneficios para los anunciantes

Atraen clientes potenciales a su página web, en donde estos podrán realizar acciones como realizar una compra, descargar contenido, suscribirse, etc.

· Tienen la oportunidad de recibir más clientes potenciales en su propia página web, lo cual probablemente contribuirá a incrementar sus ventas.

· Dado que el pago solo se ha de realizar en caso de que haya resultados positivos, representa una opción con un riesgo relativamente bajo.

· Se logra reforzar aún más su imagen de marca.

Beneficios para afiliados

· Pueden ganar dinero a través de su propia página web mediante la promoción de productos de otros.

Este proceso inserta un anuncio en su web, como puede ser un banner, en el que se anuncia un producto de un tercero.

· Aquí el afiliado actúa como un socio y recibe una comisión de acuerdo con el modelo de compensación que se haya acordado, la cual puede ser; por ejemplo, una comisión por clics, registros o ventas.

Existen diferentes modelos de compensación en el marketing de afiliación, los cuales especifican la forma en que se calculan las comisiones del afiliado. 

Todos los pagos se realizan con base en resultados, por lo que solo se efectúan cuando se produce una acción determinada, estos son:

· Pago por clic (comisión por los clics de los usuario en el anuncio)

· El pago por venta (comisión por un porcentaje de las ventas resultantes)

· Por registro (comisión por cada cliente potencial, por ejemplo, un registro o una descarga)

¿Cómo aplicar el marketing de afiliación en tu empresa? 

Aquí te daremos un paso a paso básico para implementarlo en tu negocio:

1. Selecciona un nicho específico y concéntrate en él: 

Para empezar, el primer paso es enfocar tus contenidos a un tema específico; es decir, no es recomendable escribir acerca de muchos temas que no tengan relación entre sí. 

Su objetivo no es atraer lectores de temáticas diversas, sino atraer posibles compradores de los productos o servicios con los que estás afiliado. 

Ya que de esta manera, las personas que te visiten formarán parte de un nicho muy específico en donde la publicidad llegará a ellos con mayor éxito.

2. Haz pruebas A/B de tus landing sites: 

Este es probablemente el método más desaprovechado para aumentar tus ganancias. 

Si ya estás ganando dinero como afiliado, seguro sabes que contar con una landing site optimizada es uno de los principales elementos de tu sitio web.

Para maximizar tus ventas o suscripciones sigue estos pasos:

· Obtén las estadísticas de tu landing site más efectiva, como por ejemplo, cuántos suscriptores captas o cuántas ventas generas y diriges a tu programa de Afiliados.

Esto es muy importante pues de esto dependerá la efectividad de tu prueba A/B.

· Toma este landing site y crea una copia. Esta será tu versión B.

· Haz cambios que consideres que pueden afectar el comportamiento del visitante: haz un mensaje de venta más largo, o más corto que el anterior.

Elige fotos de personas que se asemejen a tu público objetivo, etc.

· Punto importante: no hagas muchos cambios. La mayoría de las veces solo necesitas unos pequeños cambios para probar cuál versión funciona mejor.

· Manda tráfico hacia las dos páginas y observa si la segunda versión (B) tiene mayores o menores conversiones que la página original (A). 

Si es así, ¡Ya tienes un ganador! Cambia la página A por la B y empieza a ganar más dinero. 

Repite esta misma prueba periódicamente para asegurarte que siempre estés maximizando tus resultados.

Otros pasos que puedes utilizar

3. Haz uso tus campañas exitosas en otras plataformas: 

Toda campaña exitosa merece ser difundida en las diversas plataformas en donde tengas presencia; es decir, si has llevado una buena campaña en los anuncios de Facebook, es una buena idea usarla dentro de tu blog.

4. Empieza con un presupuesto pequeño y escala tu gasto con cuidado

Siempre es buena idea empezar una campaña con un presupuesto pequeño y empezar a medir los resultados. 

Muchos Afiliados se emocionan cuando tienen una campaña que empieza a funcionar bien, y comenten el error de aumentar mucho su presupuesto de anuncios. 

Define tu presupuesto para tu campaña y si funciona, auméntala paulatinamente, para evitar gastar dinero de manera innecesaria.

5. Usa el remarketing para maximizar tus ventas: 

Utiliza el remarketing, es una de las mejores estrategias para conseguir más ventas a través de los visitantes a tu página web. 

La mayoría de las personas no tomará acción la primera vez que llegue a tu página web, como comprar o suscribirse. 

Sin embargo, con el remarketing puedes “seguirlo” por otras páginas web, y así tendrás otra oportunidad para convencerlo de tomar tu oferta.

 

El marketing de afiliación se entiende como:

Podemos entender que el marketing de afiliados puede ser un negocio retador y emocionante, pero también en ocasiones frustrante, una de las razones principales por las que la mayoría de los afiliados se dan por vencidos después de 3 meses es el hecho de que no pueden generar tráfico a su sitio web afiliado. 

Pero… ¡no te desanimes! y busca la estrategia adecuada para potenciar esta parte de tu negocio.

https://co.pinterest.com/minutodediosindustrial/_activity/

Referencias:

Hotmart blog (2019) ¿Cómo maximizar tus ganancias con el marketing de Afiliados? Recuperado de https://blog.hotmart.com/es/marketing-de-afiliacion/

Marketeros hoy (s.f) Marketing de afiliación: Preguntas y respuestas. Recuperado de https://marketerosdehoy.com/marketing/marketing-de-afiliacion/

Text Broker (s.f) Marketing de afiliación. Recuperado de https://www.textbroker.es/marketing-afiliacion

Tools marketing (2019) Marketing de Afiliados, ¿Como Hacerlo? Recuperado de https://toolsmarketing.org/marketing-digital/marketing-de-afiliados/

Emprendiendo historias (2019) Marketing de Afiliados: Cómo facturar 6 cifras anuales por Internet. Recuperado de https://www.emprendiendohistorias.com/marketing-de-afiliados/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

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