El mejoramiento de la productividad de tu empresa depende completamente del capital humano que tengas.

“La productividad entendida como la relación que existe entre los recursos que su empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión administrativa” (Empresa, 2016).

Así que acá tienes algunas ideas que te ayudarán a mejorar la productividad de tu empresa:

  1. Modernizate: no solo actualizando la tecnología en tu empresa, sino también transformando tu visión y tu forma de pensar para proyectarla hacia el futuro.
  2. Innova: la innovación empresarial es el ámbito al que más le están apostando actualmente las empresas. Arriesgarse a ir más allá te ayudará a encontrar posibilidades novedosas para mejorar la gestión de su modelo de negocio.
  3. Comunica: la comunicación es fundamental para enfocar todos los procesos con los objetivos de la organización, mejorando la eficacia y, por lo tanto, la productividad de estos procesos.
  4. Pasa una gestión por procesos: te ayudará a enfocar y alinear todos los procesos con la estrategia de tu modelo de negocio, dejando de verlos por separado a verlos en un conjunto.
  5. Capacita tu personal: si tus empleados crecen tu empresa también lo hará, capacitarlos en nuevas tendencias, desarrollando más sus aptitudes y conocimiento, hará que aumente su conocimiento, rendimiento y desempeño, permitiendo más eficacia y productividad en sus labores.
  6. Motiva a tu personal: reconocer su trabajo, ideas y aportes hará que sus empleados estén motivados y con actitud positiva frente a las labores que desempeñan. Siempre trata de generar un buen ambiente laboral, recuerda que tus empleados son una parte fundamental para tu modelo de negocio.

 

Evaluar el mejoramiento de la productividad ha ido avanzando a través del tiempo con los desarrollos tecnológicos, permitiéndole a los líderes de proyecto desarrollar programas dirigidos a la optimización de los trabajadores, aumentando su eficacia y productividad.

Referencias:

Empresa. (2016). 10 tips para mejorar la productividad de su empresa. Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/empresas/articulo/10-tips-para-mejorar-la-productividad-de-su-empresa/193162

Process Online. (2015). Tips para mejorar la productividad empresarial. Process Online Transformación Empresarial. Recuperado de https://www.pol.com.co/tips-para-mejorar-la-productividad-empresarial/

Work Meter. (2016). Consejos para hacer crecer tu negocio. Work Meter [Blog]. Recuperado de https://es.workmeter.com/blog/trucos-mejorar-productividad-empresa