Impulsa tu negocio con Whatsapp marketing

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Si hasta ahora tu estrategia digital ha sido efectiva, no te imaginas todo lo que el Whatsapp marketing puede hacer por tu negocio, por eso, hoy te vamos a contar cómo implementarla con éxito.

Esta herramienta, que ya empieza a considerarse una red social, tiene más de 1200 millones de usuarios, está en más de 109 países, el 70% de sus usuarios usan la app diariamente, por lo que se estima que se realizan aproximadamente 100 millones de llamadas de voz, 55 millones de videollamadas y 175 millones de personas utilizan la función de estados.

Esta aplicación de descarga SIN COSTO, te permite realizar llamadas, hacer envío de mensajes internacionales, crear chat de grupos, enviar mensajes sin conexión, filtrar los chats, te ofrece indicadores y te permite compartir enlaces directos sin ningún tipo de cobro (solo debes tener conexión a internet y ya).   

Pros y contras de la aplicación

Como todas las plataformas digitales, esta tiene sus pros y sus contras, los cuales te vamos a presentar para que de acuerdo a ellos puedas deducir si esta es una herramienta que buscas para adicionar a tu plan de mercadeo digital:

Pros Contras
Los usuarios pueden tomar este servicio como publicidad. Es un medio de comunicación que cuenta con la facilidad de acceso a un gran volumen de usuarios.
Permite la inmediatez, es decir que al momento en que se realiza el envío, este llega al público objetivo. Admite diversos formatos como  texto, imágenes, audio y video.
Los datos analíticos son sencillos por lo que no muestran información concreta de la gestión, solo muestran cantidad de mensajes recibidos y leídos. Por el momento son pocas las empresas que han implementado el uso de esta aplicación.
No permite una correcta segmentación de públicos, como si lo hacen las otras redes sociales. Es un canal de interacción con el cliente, ya que este puede recibir y enviar mensajes. Funciona como un excelente medio de servicio al cliente.

Funciones del Whatsapp marketing

Para usar esta app, debes comenzar por descargar la aplicación en la tienda virtual de tu teléfono móvil, luego debes configurar tu cuenta de acuerdo a las funciones que vienen disponibles en la aplicación:

  • Perfil de empresa: aquí podrás crear un perfil para tu negocio en el que les ayudes a encontrar información relevante como:
    – Sitio web
    – Dirección
    – Ubicación
    – Información de contacto.
  • Herramientas de mensajería de empresa: esto te ayudará a interactuar con tus clientes aún cuando estás ausente, por lo que podrás programar mensajes claves de bienvenida, ausencia, entre otros.
  • Soporte a teléfono fijos/convencionales: esta aplicación te permite utilizar tu Whatsapp empresarial con número fijo. Solo debes darle a la opción “llámame” cuando se esté verificando el número telefónico.
  • Podrás integrar esta aplicación con Whatsapp Messenger: ambas aplicaciones las se integran y utilizan en el mismo teléfono, sin embargo, cada una de ellas debe tener su propio número.
  • Whatsapp web: esta aplicación también te permite responder de manera rápida y eficaz desde un computador.

Al incluir esta herramienta en tu plan de marketing , podrás sacarle mucho provecho a los envíos que realices y a la comunicación que establezcas con tu público. Algunos de los contenidos que resultan favorables compartir son por ejemplo: catálogos, folletos, videos, audios, enlaces y toda clase de información relacionada con tu negocio.

Adicionalmente, Whatsapp para empresas te va a permitir crear grupos de hasta 256 personas, lo que te va a permitir llevar a cabo consultas directas y estudios grupales, así como organizar eventos con los clientes y con empleados de tu empresa.

Finalmente

Es importante entender que al momento de incluir en tu estrategia de marketing el Whatsapp, deberás atender a tu público en el menor tiempo posible, por lo que te recomendamos aprovechar los grupos para conocer la opinión de tu público, además de compartirles toda la información de tu empresa (la cual debe ser de calidad) y maximiza el uso de las funciones de esta herramienta.

En conclusión, el whatsapp marketing es una herramienta ideal para acercarte a tu audiencia, promueve tu marca y productos y facilita el servicio al cliente con tu público, de esta manera, aumentarás las posibilidades de impulsar tu negocio con acciones de marketing novedosas y efectivas.

Referencias:

Skaf, Eugenia. (2018). ¿Cómo hacerWhatsapp Marketing? Datos, ejemplos y tips para impulsar tu negocio. Postcron. Recuperado de https://postcron.com/es/blog/whatsapp-marketing/

Salas, Álvaro. (2014). Pros y contras delWhatsApp marketing. Agencia best. Recuperado de https://agencia.best/blog/pros-y-contras-del-whatsapp-marketing

Whatsapp Inc. (2018). WhatsApp Business,una herramienta sencilla para que las empresas se comuniquen con sus clientes.Recuperado de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b&hl=es_CO

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios