Lenguaje corporal de las personas exitosas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabias que el 93% de la comunicación se hace de manera no verbal? El lenguaje corporal impacta entre un 60 y 80% a la hora de negociar.

Emprendedor, la manera como te expresas en una conversación, ya sea con un cliente, un inversionista o simplemente un aliado es clave para lograr tus objetivos. Tu discurso no es lo único por lo que debes preocuparte, la manera cómo hablas, caminas, tu aseo personal y manera de vestir, transmiten más de lo que podrías comunicar con palabras.

Tips para tener un buen lenguaje corporal

  • Mantén una buena postura.

Evita “escurrirte” en la silla, colocar los codos sobre la mesa o cubrir tu rostro puede demostrar una señal de poco respeto hacia la persona con la que estás hablando. Sentarte con los hombros hacia atrás, mirando hacia el frente, demuestra seguridad y confianza.

  • No gesticules demasiado.

Exagerar la manera como expresas tus gestos, hará que piensen que ocultas la verdad de algo o te hará ver como una persona que quiere distraer la atención en el mensaje que quieres comunicar.

  • Apoya tu comunicación con los brazos.

Cuando te estés expresando verbalmente, apóyate en los brazos y en las manos, de esta manera lograrás mantener la atención de las personas y les será más fácil entender tus expresiones.

  • Mira a los ojos.

Este es un asunto clave. Si miras excesivamente, podrás intimidar a la persona que te escucha, sn embargo, si nunca miras sus ojos, darás la sensación de que evades algo; encontrar un punto intermedio es ideal, un consejo puede ser hacer pausas entre los mensajes que emites.

Se ha comprobado científicamente que el lenguaje corporal tiene una relación directa con la inteligencia emocional, las personas que son capaces de tener un alto control de sí mismos y manejo de sus expresiones, son aquellas que logran tener un mayor dominio de sus emociones, ya que conocen el poder que tiene la comunicación no verbal, por lo que constantemente supervisan la manera como su cuerpo se expresa.

Te invitamos a conocer nuestro programa de formación para emprendedores, donde podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para consolidar tu negocio, además de fortalecer tus aptitudes como emprendedor.

Si conoces otros consejos útiles para manejar el lenguaje corporal, te invitamos a compartirlos en los comentarios.

Referencias:

Moreno, Santiago.(s.f). Los secretos del lenguaje corporal de las personas exitosas. Finanzaspersonales.co. Recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/elementos-importantes-del-lenguaje-corporal/60443.

Genial.guru.(s.f).7 Gestos de personas exitosas que debes incluir en tu lenguaje corporal. Recuperado de https://genial.guru/inspiracion-consejos/7-gestos-de-personas-exitosas-que-debes-incluir-en-tu-lenguaje-corporal-315710/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios