Marketing de youtube: ¿Cómo atraer nuevos clientes con videos?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las grandes tendencias en el 2019 es el video marketing, esta surge de la evolución de las formas de llegar a los consumidores, convirtiendo el móvil en el dispositivo por excelencia para ofrecerles contenido útil y atraer nuevos clientes, hoy hablaremos un poco de lo que es el Marketing de Youtube.

Si tu objetivo es aumentar la notoriedad de marca y atraer nuevos clientes esta estrategia es ideal para ti.

Youtube se ha vuelto unas de las plataformas idóneas para llegar a los clientes, ya que es una manera de mostrar contenidos rápidos, cómodos y de calidad, los cuales se adecúan perfectamente al usuario, a costos y presupuestos muy básicos.

Según Google, las personas retenemos el 95% de un mensaje que recibimos a través de un vídeo, el usuario promedio pasa un 88% más de tiempo en un sitio web con vídeos y el 50% de los usuarios de Internet buscaban vídeos relacionados con un producto o servicio antes de buscarlo en la tienda.  

Ventajas del Marketing de YouTube

Si aún no has considerado tener en cuenta marketing de Youtube dentro de tu estrategia y así atraer nuevos clientes, aquí te mencionamos algunas ventajas por las que puedes considerar llevar acabo esta estrategia:

  • Por su formato visual, genera mayor impacto en los sistemas de venta y captación de registros.
  • Anunciarse en Youtube es más barato y con menos competencia.
  • Puedes integrar dos grandes tendencias: Influencer + Youtube.
  • Ayuda a que tu producto gane popularidad.
  • Es un aliado para brindar soporte técnico a los clientes.
  • No necesitas de grandes inversiones para dar a conocer tu marca.

Algo importante a resaltar es que no todos los consumidores tienen la paciencia o el tiempo de leer un artículo, pero de seguro va a ser mucho más fácil que vean un video, y más si tu público objetivo es joven, teniendo en cuenta que ellos son más activos en este tipo de plataformas. Recuerda que los videos en Youtube atrapan 10 veces más que un texto.

Ejemplos para el Marketing de YouTube 

Ahora que conoces un poco las ventajas, hablemos de que estrategias, tipos y formatos puedes utilizar para atraer nuevos clientes. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que antes de tener presencia en Youtube o en cualquier red social, debes entender muy bien cual va a ser tu objetivo en esta red, es decir, con qué finalidad y para que quieres tener presencia. Algunos ejemplos de objetivos pueden ser:

  • Atraer clientes potenciales para que conozcan más acerca de tus  productos y/o servicios.
  • Crear un canal de comunicación directo que te permita construir una relación de mutuo beneficio con los clientes.
  • Mejorar tu conocimiento de marca en la mente de los consumidores.

Después de tener claro para que quieres tener presencia en esta red, debes de definir una estrategia que te permita cumplir este objetivo, algunos ejemplos son:

  • Crear vídeo clips, en el que se evidencien las soluciones que el producto o servicio puede ofrecer.
  • Tener un servicio al cliente eficiente en el que se responda de manera atenta y oportuna los comentarios que dejan las personas en el canal.
  • Crear vídeos orientados a una audiencia específica.

Ahora, es momento de elegir el tipo de contenido con el cual vas a lograr atraer nuevos clientes, recuerda que aquí radica el éxito, por lo que debes de conocer muy bien tu público objetivo, sus necesidades y gustos, para que de esa manera puedas adecuar los beneficios de tu producto o servicio a una oferta que resulte atractiva para él.

A continuación, te daremos una serie de ejemplos, sin embargo,  recuerda estudiar muy bien cuál es el más adecuado para tu marca, tu objetivo y tu estrategia:

1.Instructivos o tutoriales:

Esta tendencia es reconocida en Youtube como How To Vídeos, la mayoría de las personas cuando entran a un buscador como Google o Youtube, siempre están en busca de encontrar una manera para hacer algo, aquí es importante que sepas seleccionar muy bien el título de tu video, ya que mediante palabras claves podrás ser encontrado con mayor facilidad y aumentar el número de visitas.

2. Preguntas y respuestas:

Su formato visual, permite que sea una excelente herramienta para responder las preguntas más frecuentes que tus clientes puedan hacerte sobre tu producto, un consejo muy práctico es que agrupes por categorías o por temas, además podrás reutilizar este video para tus otras redes sociales o incluso tenerlo dentro de tu página web.

3. Casos de éxito:

Comparte la opinión de tus clientes satisfechos, aprovecha todos los comentarios positivos para mostrárselo a tu comunidad.

4. Demos de producto:

Consideramos que este tipo de contenido es de los más importantes que debes tener dentro de tu canal, por lo que debes mostrar cómo funciona tu producto o servicio y sus beneficios. Esto es indispensable para que tu cliente pueda conocer más de ti.

Una de las mejores maneras de darte a conocer en internet y en los buscadores es mendiante el posicionamiento en Youtube, recuerda siempre que es más importante la calidad que la cantidad.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, seguro a otro emprendedor le encantará.

Referencias

Giodano, M., O´Neil-Hart, C. & Blumenstein, H. (2016). Según datos recientes, los anuncios de vídeo online incrementan la consideración, la preferencia, la intención de compra y las ventas. Thind wiht Google. Recuperado de https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/canales-de-publicidad/video/segun-datos-recientes-los-anuncios-de-video-online-incrementan/

Ortega, Jorge. (2017). ¡El marketing en Youtube como estrategia de marketing online! Semrush. Recuperado de https://es.semrush.com/blog/marketing-en-youtube-estrategia/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios