Mide el rendimiento de tus redes sociales con Metricool

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres analizar, gestionar y medir los contenidos que compartes por medios digitales, como redes sociales, sitio web y demás plataformas donde tiene presencia tu marca en la web y en una sola pantalla, utiliza una herramienta como Metricool.

Metricool te ofrece la opción de vincular tu sitio web oficial o blog, las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras, para que conozcas en tiempo real y la evolución del comportamiento que tienen con relación a los usuarios que te siguen.

Es decir, en esta herramienta puedes revisar los datos de las visitas que tiene tu página de cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente, además, puedes conocer cuántos comentarios y me gustas tienes en las publicaciones, y la ventaja es que lo puedes filtrar por fechas determinadas.

Esta última característica es un plus ya que, aunque puedes mirar los mismos datos directamente en las cuentas que tengas en las redes sociales, por ejemplo, no puedes escoger ciertas fechas a tu gusto, sino solo ciertos lapsos predefinidos.

Adicionalmente, puedes verificar de forma detallada el uso de hashtags, las interacciones que se generen en las historias y en las entradas que publiques, de manera que así puedes verificar cuáles son los contenidos que son de mayor interés para tus seguidores.

En Metricool también puedes programar tus publicaciones, de acuerdo a la planeación estratégica que tengas, es decir, según los temas que quieres manejar durante cierto tiempo, fijando un día y una hora específica, lo que te permite dedicarle más tiempo a la atención de los usuarios y a generar contenido de valor.

¿Para qué sirve conocer el crecimiento de tus comunidades virtuales?

Saber cómo se comportan tus redes sociales es muy importante para conocer cuáles son los contenidos que generan más interés en tu público objetivo, pero además, te permite captar nuevos interesados en tu marca y así expandir la oportunidad de conseguir mayor cantidad de clientes.

Pero eso no es todo, también puedes detectar cuáles son las mejores formas cómo puedes fidelizarlos, pues podrás conocer con detalle quiénes son los usuarios más influenciadores, con los que puedes aliarte para que compartan tu contenido en sus redes y viceversa.

Además, podrás invitarlos a conocer más información en tu sitio web o blog por medio de un vínculo que puedes poner en la biografía de tu perfil de Instagram, con lo que aumentarás el tráfico a promociones, nuevos artículos o servicios que quieras que ellos conozcan en la web.

¿Cómo puedo acceder a esta herramienta?

Metricool cuenta con plan gratuito en el que puedes vincular una cuenta de las redes sociales que están disponibles en la plataforma, usando solo un perfil de manera simultánea; también están disponibles las versiones pagas, las cuales van desde los 10 hasta 89 €.

También puedes obtener informes personalizados, si contratas una cuenta Premium, para que tengas el soporte de las métricas que miden el impacto y alcance de los contenidos que compartes a tus comunidades, sin tener que recurrir a diferentes pantallas para recopilarlas.

Esta es una herramienta con la que puedes obtener datos de una forma práctica, que puedes aprovechar para optimizar el tiempo más en el análisis de la información, que en revisar de forma manual los resultados de los medios digitales que usas para promocionar tu marca.

¿Quieres crear las redes sociales de tu empresa, para potenciar su capacidad de captación de clientes? Nosotros te asesoramos en temas de marketing digital, con el que tendrás la posibilidad de ampliar el conocimiento que tienes de tus clientes y de tu competencia, lo que al final resultará en hacer que tu empresa sea más competitiva en el mercado.

Referencias:

Metricool (s.f.) ¿Qué es Metricool? Recuperado de https://metricool.com/es/que-es-metricool/

Metricool (2019) Estudio de Redes Sociales: Cómo se han usado las redes sociales en 2019. Recuperado de https://metricool.com/es/estudio-redes-sociales/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios