Plan de acción para startups en el 2019

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las principales tareas para comenzar el 2019 con pie derecho con tu nuevo negocio es la de formular un plan de acción ligero. Esto te permitirá garantizar su dirección, planificar su futuro, identificar oportunidades y anticiparte desde ya a los problemas que puedan surgir.

Pasos para formular un plan de acción

  1. Comienza estableciendo su visión: ¿Cómo quieres que sea tu empresa dentro de dos o tres años?… Debes ser muy específico… ¿Qué es eso que habrás logrado?… ¿Piensa en cuál será su ventaja competitiva?… cómo operará?… qué nuevos servicios ofrecerás?
  2. Identifica los obstáculos que permitan su consolidación: Podrían ser políticas, capacidades, cambios del entorno, etc. A veces son obvias, a veces menos. ¿Hay un capital inicial limitado? ¿No sabes si contratar o subcontratar? ¿No tienes una estrategia de marketing? Averigua qué podría interponerse en el camino para lograr su visión y escríbelo.
  3. Formula tus estrategias: ¿Qué acciones tomarás para destruir sus obstáculos y lograr su visión? Estas estrategias pueden ser proyectos, iniciativas, eventos, etc. Por ejemplo, ¿qué harás para lograr el reconocimiento de la marca? ¿necesitas establecer asociaciones con marcas reconocidas? Genera estrategias para cada uno de sus obstáculos y se lo más específico posible.
  4. Establezca los detalles de su implementación: ¿En qué estrategias te centraras en este año? ¿Qué pasos específicos, medibles, orientados a la acción, realistas y con plazos limitados debes tomar? Divide este año en trimestres y profundice en los detalles de lo que ocurrirá en cada uno para que tu plan siga avanzando.

Las nuevas empresas enfrentan muchos riesgos, pero algunos de ellos pueden evitarse mediante una planificación estratégica adecuada. Controla regularmente tu plan para mantenerte al día con un mundo en constante cambio y evolución.

Conoce más visitando nuestro canal en youtube: https://www.youtube.com/user/ticcimd

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios