¿Por qué implementar la identidad corporativa como estrategia?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es importante tener consciencia de que la labor que se realice creando la identidad corporativa será influyente en el futuro de la empresa, una buena identidad corporativa puede convertirse en una estrategia empresarial hacia el éxito, logrando no solo crear la marca, sino consolidarla y darle duración en el tiempo y en el mercado.

Componentes de la identidad  corporativa

La identidad corporativa abarca las sensaciones, emociones, filosofía, valores y experiencias de producto, que la empresa transmite al exterior; es por esto que se compone de:

  • Aspectos tangibles de carácter estético: diseño del logotipo, diseño gráfico corporativo, todos los elementos de comunicación de la empresa, tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo y arquitectura corporativa.
  • Aspectos intangibles:
    – La filosofía de la propia organización
    – Su misión
    – Valores
    – Cultura organizacional y demás aspectos que la puedan definir, es basicamente otorgarle una personalidad.

En la actualidad, las organizaciones necesitan realizar acciones que contribuyan a crear una imagen atractiva, moderna y socialmente comprometida. 

La responsabilidad social corporativa se perfila como uno de los elementos imprescindibles dentro de toda empresa, ya que es un valor agregado que los clientes exigen.

La responsabilidad social consiste en gestionar la marca frente a sus diversos públicos, de allí la importancia de pensar en esta como un pilar estratégico, ya que de su correcta construcción podrás relacionarte de mejor manera con clientes, proveedores, empleados, medios de comunicación y demás involucrados.

La identidad se torna en una estrategia cuando las marcas logran expresar sus ideas, valores y experiencias compartidas con sus públicos, llegando a lograr un vínculo social y afectivo con ellos.

Razones para implementar la identidad como estrategia 

  1. Contribuye a la creación de valor para la empresa
  2. Ayuda a ocupar un espacio en la mente de la audiencia
  3. Brinda mejor diferenciación de marca
  4. Aporta personalidad a la marca
  5. Ofrece mayor influencia sobre los públicos, aumentando las ventas

Por último, queremos recordarte que a medida que el consumidor cambia sus intereses, así mismo debe ir transformándose la marca y nunca olvides seducir a tu público, es allí donde está la construcción de identidad.

En MiWork contamos con un programa de formación para emprendedores, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para crear y consolidar tu marca e identidad corporativa.

Somos tu aliado para co-crear tu emprendimiento. ¡Visítanos! Queremos conocerte. https://www.youtube.com/user/ticcimd

Referencias:

Luisan. (s.f.). La creatividad y tecnología: Identidad corporativa, Diseño deimagen de empresa, Creación de marcas, Branding, Logos de empresas. Recuperado de https://www.luisan.net/identidad-corporativa/identidad-corporativa.html

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios