¿Por qué incluir marketing de influencia en tu emprendimiento?

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Seguramente has escuchado hablar del marketing de influencia y el poder que este tiene en el impulso de las marcas en medios digitales, ya que es usado como una fuente de información confiable para los seguidores. 

Los influenciadores en los medios sociales son aquellas personas que son líderes de opinión, generadores de información y validadores dentro de un grupo de personas con intereses comunes.

Estos suelen interactuar y participar con sus seguidores, compartiendo contenido del campo específico al que pertenecen, además hablando de opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones respecto a asuntos que a la mayoría de sus seguidores les interesa.

“la democratización de la comunicación ha hecho que personas y empresas creen entornos de influencia con muy poca o ninguna inversión para lograrlo. Su conocimiento o comportamiento han favorecido la posibilidad de crear seguidores que creen y admiran sus posiciones”.

Recuerda que uno de los principios sobre los que se basa el marketing digital aplicado a las empresas es en escuchar y seguir las opiniones que los clientes tienen de tu marca y tus productos.

Cada vez que un posible cliente va a acceder a un producto o servicio, este suele recopilar recomendaciones y opiniones de otras personas, las cuales suele buscar en internet y redes sociales. 

En sí lo que ellos esperan encontrar es un validador que los anime a realizar la transacción y la compra. 

Y la búsqueda de esas opiniones se facilita cuando una celebridad digital habla acerca de un producto, un lugar, una experiencia, etc., facilitando el encontrar esa opinión que esperan que valide el producto y servicio.

De allí que los influenciadores se hayan convertido en expertos en el canal de comunicación más efectivo para ponerse en contacto con los clientes potenciales, lo cual puede aportar a ganar más audiencia para la marca.

Y aunque dependiendo los beneficios que se ofrezcan a los influenciadores, algunos de ellos comparten contenido de las marcas que usan y con las que tienen afinidad. Hay está la clave para que esta estrategia resulte a bajos costos.

Pilares para el marketing de influencia

Según David Armano, para estructurar y definir estas estrategias es necesario que tengas en cuenta los siguiente pilares de influencia:

  1. Alcance: la influencia que una persona o una marca pueda tener en redes sociales se debe a la cantidad de medios que pueda usar para alcanzar una buena cantidad de personas.
  2. Proximidad: esto se logra a través de las experiencias que las personas comparten en sus redes. Esto suele ser un asunto de afinidades y gustos compartidos entre el influenciador y el consumidor.
  3. Experiencia: lo que más se comparte a través de estos medios es la experiencia en un campo de conocimiento, además de los valores agregados que ofrecen a sus públicos en los medios digitales.
  4. Relevancia: en redes sociales las personas no suelen interesarse por cualquier cosa, a estos les atraen los contenidos que les aporten algún contenido de su interés y que resulte relevante para ellos.
  5. Credibilidad: este es un valor de gran importancia, de allí que las actividades que se realizan en digital aporten o desfavorezcan la reputación del influenciador o de una marca.
  6. Confianza: la razón principal por la que las personas se sienten relacionados con un influenciador es porque este les aporta un nivel de confianza, basado en la exposición de sus emociones y sentimientos.

Beneficios

Esto es muy importante, ya que al implementar estas estrategias de marketing con influenciadores, se pueden lograr los siguientes beneficios para la empresa:

  1. Mejorar el Personal Branding.
  2. Mejorar la imagen de nuestra marca (Branding).
  3. Incentivar e impulsar el engagement.
  4. Amplificar el alcance de nuestras publicaciones en las Redes Sociales.
  5. Mejorar el SEO y nuestra visibilidad en el buscador.
  6. Conseguir más suscriptores del Blog.
  7. Consiguir más seguidores en Redes Sociales.
  8. Generar más confianza de marca.
  9. Incrementar los marcadores sociales de nuestros post.
  10. Aumentar nuestra influencia en Redes Sociales

Entonces, ¿cómo empezar?,  lo primero es establecer qué objetivos se quieren cumplir y cuál es el público a alcanzar, para así saber qué tipo de influenciador es el más conveniente a contactar, para luego comenzar a entablar una relación con ellos y aplicar la estrategia de marketing influencer.

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Referencias:

Florido, Miguel. (2014). Los influenciadores en Redes Sociales, ¿son la clave para el éxito de las estrategia de marketing?.  Marketind and web. Recuperado de https://www.marketingandweb.es/marketing/influenciadores-en-redes-sociales/

Hatch, Hans. (2012). Influenciadores ¿Quiénes son realmente?.  Merca 2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/influenciadores-quienes-son-realmente/

Velásquez, Ana María. (2018). “Ser influenciador no es solo tomarse fotos”. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-es-el-trabajo-de-los-influenciadores-youtubers-y-blogueros-221248

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios