¿Por qué invertir en publicidad digital?

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Speaker invitado: Juan Camilo Calderón – Publicista

Hola emprendedores, hoy quiero compartir con ustedes algunas razones por las cuales las empresas deberían migrar hacia el mundo de la publicidad digital.

La presencia en internet debe ser una de las prioridades de las empresas y negocios nacientes hoy en día. Es por eso que todo emprendedor debe ser consciente que es fundamental invertir en publicidad digital.

Hoy tenemos un nuevo consumidor, más conectado y exigente, que espera recibir una propuesta de valor personalizada y acorde a sus necesidades, por esto debemos entender quiénes son, qué hacen, qué les gusta y qué necesitan.

Recuerda que la publicidad digital forma parte de las estrategias de marketing que debes definir para tu emprendimiento. Este consiste en aprovechar el internet, sus plataformas, canales y recursos para promocionar anuncios dirigidos a un grupo de usuarios en la red.

Debido a esto, la publicidad tradicional que se daba en televisión, radio y prensa han pasado a un segundo plano, incluso, ellas direccionan el tráfico de su publicidad hacia el sitio web de la empresa, lo cual amplia las posibilidades para que lleguen más consumidores a los medios digitales.

El número de usuarios activos dentro de la web cada vez es más creciente y otorga a las empresas la oportunidad de que más personas los conozcan. Actualmente las personas prefieren consultar y comprar los productos o servicios que quieren por Internet, lo que ha ido reduciendo el uso de los medios tradicionales; es por esto que las empresas que no están en el mundo digital tienen mayores dificultades de mantenerse en el tiempo.

Si una empresa no es capaz de llegar a la pantalla del cliente, seguro su competencia lo hará.

La publicidad digital se ha convertido en la herramienta principal a la hora de promover un producto o servicio, ya que permite el cumplimiento de los objetivos de manera más rápida y sencilla.

Ventajas de la publicidad digital 

A continuación, te comparto algunas de las ventajas que trae para una empresa dar el paso a la publicidad digital:

  1. Costos más bajos, ya que solo pagas por los resultados que obtienes de la publicidad realizada.
  2. Con la publicidad digital tendrás una cobertura 24 horas, los 365 días del año. Tu empresa estará siempre visible a tus clientes, quienes podrán tener acceso a ella cuando lo deseen de forma inmediata y detallada.
  3. Segmentar tu público es algo que solo lograrás con la publicidad online, por lo que es uno de los aspectos que aumentará el éxito de tu campaña, ya que puedes elegir a quién debe llegar tu anuncio, permitiéndote un trato más cercano con tus clientes, facilitando la recepción de ofertas personalizadas acordes a sus necesidades.
  4. Permiten un gran control del presupuesto, pues tú mismo eliges cuánto dinero quieres invertir.
  5. Su gran alcance permite incrementar rápidamente tu visibilidad y la de tus campañas.
  6. La publicidad digital permite medir los resultados de nuestros anuncios, así podrás saber en todo momento lo qué está pasando con tus anuncios y valorar detalladamente el retorno de tu inversión.

Aunque hay muchas estrategias y diversas maneras de aplicar la publicidad al mundo digital, algunas de las herramientas más usadas son: 

– Pauta en buscadores

– Publicidad en redes sociales

– Banners en el sitio web

– Ventajas emergentes con publicidad y Call To Action

– Publicidad en apps

– Email marketing

– Video 

– Remarketing

Finalmente, aquí te comparto un dato que puede ser de tu interés: ¿sabías que para el año 2018 habían cerca de 2.600 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial?, pues déjame contarte que ellos tienen todo el potencial para convertirsen en tus clientes.

Esto nos muestra que hay una gran oportunidad de atraer personas a bajos costos, con mensajes claros y directos, entonces, ¿por qué no comenzar a implementar estas acciones de publicidad digital en tu empres? ¿Te animas?

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios