¿Qué es el Design Thinking y por qué aplicarlo a un emprendimiento?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las metodologías más utilizadas a la hora de desarrollar tu producto o servicio y que te puede ayudar a consolidar tu emprendimiento es el design thinking, que en español significa, pensamiento de diseño, es conocido como un proceso cíclico que, a través de múltiples iteraciones (desde la empatía, definición de la necesidad, ideación, prototipado y testeo), te conducirá a evolucionar y validar tu producto con tu futuro cliente.

Sin embargo, más que un paso a paso, es una invitación a crear un cambio de mentalidad hacia las reales necesidades del usuario, pues es este quien finalmente, pagará por tu producto o servicio.

Aspectos del Design thinking 

– En primer lugar, introduce la “empatía”, la cual representa la capacidad del emprendedor para ver las cosas desde los ojos del cliente.
– En segundo lugar, contempla el pensamiento “creativo”. 

No es suficiente con analizar un problema, también se debe encontrar una solución a este y, de hecho, probar la aceptación por parte de su cliente.

Grandes empresas de la talla de Apple, Coca-Cola, Nintendo, Google y Starbucks, han demostrado el éxito de esta práctica, de hecho, negocios como AirBNB emergieron y son exitosas por el design thinking. ¡Anímate a probar esta metodología en tu emprendimiento!

En MiWork contamos con un programa de formación para emprendedores, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para crear y consolidar tu marca e identidad corporativa. Además contamos con un equipo especializado, dispuesto a acompañarte y asesorarte en toda tu aventura como emprender.

Somos tu aliado para co-crear tu emprendimiento. ¡Visítanos! Queremos conocerte.

https://www.youtube.com/user/ticcimd

Referencias:

Isaza, Juan Jose. (2016). Qué es el design thinking. Bien pensado.com Recuperado de https://bienpensado.com/que-es-el-design-thinking/.

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios