¿Quieres crear el negocio de tu vida? Hazlo con el laboratorio de emprendedores Miwork

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Desde el 30 de marzo de 2016 se abrió en Medellín el primer MIWORK de Colombia, un laboratorio especializado en startup que busca apoyar a los emprendedores para que lleven a cabo un proceso exitoso de creación, desarrollo y crecimiento de sus negocios. 

Sólo se necesita tener una idea innovadora de base tecnológica para hacerla realidad, no se precisa dinero ni conocimientos específicos, los emprendedores MiWork pueden empezar a desarrollar una idea de negocio desde cero.
 
Con una membresía en MIWORK, los emprendedores podrán beneficiarse de mentorías, capacitaciones, comunidad de emprendedores, participación en convocatorias de cofinanciación de proyectos de innovación, espacios de trabajo que incluyen oficinas o escritorios dedicados y zonas comunes como sala de juntas, auditorio, cafetería, salas de negocios, entre otros.

¿A quién va dirigido MiWork?

MIWORK está dirigido a emprendedores, startup, freelancer, proveedores de servicios, pequeños negocios, spin-off de grandes compañías, empresas sin ánimo de lucro de base tecnológica y equipos remotos, que quieran crear el negocio de sus vidas.
 
A través de su servicio MIWORK, la Corporación Industrial Minuto de Dios CIMD busca fortalecer los negocios de los nuevos emprendedores para que lleven a cabo un proceso exitoso de creación, desarrollo y crecimiento de sus empresas. 
MIWORK busca incrementar el número de emprendimientos en Colombia, nace como una alternativa para aquellos innovadores, emprendedores y visionarios que tienen grandes ideas pero que no cuentan con el recurso y el apoyo necesario para crear o impulsar sus negocios.
 
Emprender es un paso grande que algunos colombianos no se atreven a dar, no permiten que sus ideas se materialicen en proyectos empresariales exitosos por miedo a los obstáculos del proceso de creación de empresas, miedo a la dificultad para consolidar el equipo emprendedor, a no estar dispuestos a ceder participación accionaría, a estar desconectados del mercado, a la ambición de ser grandes, a no conseguir dinero, al fracaso, entre otros.
 
MIWORK se convierte entonces en ese impulso y apoyo que los emprendedores necesitan, motivándolos, formándolos y acompañándolos en todo el proceso de emprendimiento.

Espacios de trabajo para emprendedores MiWork

Los miembros de MIWORK podrán acceder también a espacios de trabajo para iniciar su emprendimiento sintiéndose parte de una gran compañía y donde podrán trabajar en equipo, pueden elegir el paquete que más se ajuste a sus necesidades, los cuales incluyen oficinas o escritorios dedicados, sala de negocios, sala de juntas, laboratorios, auditorios, cafetería, entre otras zonas comunes.

Cada emprendedor será acompañado por consultores especializados y con gran experiencia en la incubación y aceleramiento de empresas. Juntos conformarán un equipo de trabajo que se encargará de convertir las ideas del papel en negocios exitosos reales.
 
Para pertenecer a MIWORK no hay que tener conocimientos previos, allí las ideas de negocio y la formación de los emprendedores se empiezan a construir desde cero o desde el nivel en el que se encuentren, el proceso inicia identificando el nivel de desarrollo de los emprendimientos y posteriormente, se ubican en el programa de mentoría que más se ajuste a sus necesidades:

  • Startup Mentoring
  • Incubation Mentoring
  • AcelerationMentoring
Cada nivel de formación cuenta con su propio programa de mentoría, los cuales han sido probados con éxito en empresas de EEUU, México e Israel y que trabajan utilizando metodologías, herramientas, instrumentos y haciendo acompañamiento en el desarrollo de competencias, recursos y creación de valor, que son necesarios para consolidar empresas competitivas.

El programa además incluye:

  • Mentorías con miembros de la OCT2 – Oficina de Transferencia y Comercialización de Tecnología de la CIMD
  • Acceso a cursos y diplomados en la Business School de la CIMD
  • Orientación para la presentación a convocatorias de cofinanciación
  • Membresía en la comunidad coworking de MIWORK
  • Participación en eventos de networking
  • Práctica de la presentación de ideas bajo el concepto pitch
  • Inmersión en la cultura de innovación y emprendimiento
Una de las fortalezas de MIWORK es su comunidad de emprendedores, comunidad donde se comparten las experiencias, progresos y logros de los proyectos, permitiendo que los emprendedores se apoyen, se motiven y se compartan conocimiento.
 
Finalmente, otra ventaja es la gran experiencia y largo recorrido con el que cuenta la Corporación Industrial Minuto de Dios, entidad que respalda a MIWORK y que lleva más de 25 años trabajando con proyectos de emprendimiento, generación de empleo, consultoría, formación especializada e innovación ¡Vence los miedos! Atrévete a crear el negocio de tu vida con MIWORK.
Visita el sitio web https://mdc.org.co/
Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios