Técnicas de Programación Neurolingüística para un emprendedor

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los miedos principales como emprendedor es aprender a hablar con los otros acerca de mi proyecto o peor aún vendérselo, por esto es que aplicar la Programación Neurolingüística PNL te ayuda a ganar confianza y a desenvolverte en una charla de negocios, haciéndote ver como alguien seguro y definido con lo que quieres.

“Las personas que aplican la Programación Neurolingüística, logran aumentar su impacto e influencia, mejorar su comunicación en distintos escenarios y situaciones, así como fortalecer la gestión de personas y equipos” 

Una ventaja muy importante que tienen los emprendedores si emplean la PNL es que les ayuda a negociar, poniéndolos un paso delante de su competencia.

 Técnicas de programación neurolingüística

  1. Aprende a crear empatía: es importante crear una situación de interés para la otra persona, haz preguntas mientras miras a los ojos y sé flexible con el punto de vista de tu interlocutor. El punto está en que la otra persona perciba que a pesar de que tú tienes tus ideas claras, estás dispuesto a escucharla y
    la conversación tendrá un tono ameno.

  • Interpreta la mirada de cada persona: la mirada es una fuente de información, a través de ella puedes identificar gustos e interpretaciones, que a ti como emprendedor te puede servir para descubrir cuál es la mejor forma de comunicarte o de hacerle conocer tu proyecto a esa persona.

  • Redefine tus percepciones: es importante ponerse en otro lugar y ver las situaciones desde otra perspectiva, esto te ayudará a solucionar esos inconvenientes “imposibles de arreglar”. Recuerda que es importante ver las cosas desde diferentes miradas, esto te abre la mente a diversas oportunidades.

Si quieres saber más, contáctanos y conoce cómo incrementar la productividad en tu emprendimiento con la Programación Neurolingüística.

Referencias:

Álvaro, Aránzazu. (s.f.). 5 técnicas de PNL para dummies. Positivalia. Recuperado de https://positivalia.com/5-tecnicas-pnl-dummies/

Luna, Nadia. (2018). Programación Neurolinguistica, la herramienta que todo emprendedor debe conocer. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/306590

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios