Muchas empresas hacen uso de la formación empresarial para preparar en ciertas actividades o competencias a sus trabajadores. Como empresarios o directivos de estas empresas, es necesario actualizarse en las técnicas que se usan para un desempeño exitoso de los procesos de formación.

Te brindamos 5 técnicas que te ayudarán a enriquecer el desempeño de la formación empresarial de tu organización.

gestion, innovacion, tecnologia, formacion empresarial

1. Uso de la tecnología para mayor participación y facilidad

El uso de herramientas tecnológicas actualizadas le permite a las empresas tener un avance, una facilidad de manejo y una mayor participación por parte de sus empleados para la formación empresarial.

A través de las herramientas digitales se tiene la posibilidad de ofrecer cursos en línea que cada empleado puede completar de forma individual y remota desde su propia casa. También se tiene un manejo de supervisión del desempeño de la formación mucho más amplio.

2. Documento de ruta del proceso de formación

En este documento u hoja de ruta, se especifican con exactitud los diferentes puntos clave que se trataran durante el proceso de aprendizaje y cuáles son las expectativas reales.

3. Remuneraciones

Premiar a los trabajadores con mayores resultados promueve una cultura de la empresa en la cual los esfuerzos tienen recompensa. Esto puede generar mayor satisfacción en los empleados más eficientes y un incentivo en los demás para mejorar.

4. Balance adecuado de información y tiempo

Los horarios, tiempos y disponibilidades son primordiales a la hora de definir el contenido, duración e información que se les otorga a los trabajadores a la hora de realizar la formación empresarial. Se debe hacer un balance equilibrado donde el tiempo que duren los cursos sea proporcional a la cantidad de información que se les enseña, con esto se evita la pérdida de concentración, de productividad y de ánimo por parte de los empleados.

5. Compartir conocimiento entre departamentos

Ofrecer intercambio de formación entre departamento con la cual se comparten conocimientos ayuda a los empleados a comprender mejor qué consecuencias tienen sus acciones diarias en la empresa y cómo repercute en los diferentes departamentos (Tintoré, 2017).

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Tintoré, R. (2017). Cómo elaborar un plan de formación empresarial. [Entrada de Blog]. Recuperado de https://www.goconqr.com/es/blog/como-elaborar-un-plan-de-formacion-empresarial/

Gesycal. (2017). ¿Qué es la formación empresarial? ¿Para qué sirve? [Entrada de Blog]. Recuperado de http://www.gesycal.com/que-es-formacion-empresarial-para-que-sirve/

Soto, B. (s.f). 10 mitos sobre la formación empresarial. [Entrada de Blog]. Recuperado de https://www.gestion.org/formacion-empresarial/42124/10-mitos-sobre-la-formacion-empresarial/