Tendencias de inbound marketing para el 2020

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El Inbound marketing es una metodología que establece las bases para el marketing y la publicidad sin ser intrusivas, con el propósito de acompañar a los clientes desde el primer contacto con la marca hasta el final del proceso de compra para fidelizarlos.

Esta metodología utiliza herramientas como:

– Las redes sociales

– El email marketing

– El SEO

entre otras, para lograr que las empresas tengan un buen posicionamiento en el entorno digital, especialmente por la velocidad en la que viaja la información en la actualidad.

Por consiguiente, las técnicas de mercadeo son actualizadas precisamente para que los clientes conozcan tu marca.

Por lo anterior es necesario que estés actualizado de las tendencias en inbound marketing para que estés preparado para el próximo año.

Tendencias en inbound marketing 
para 2020

  1. Ciclo de conversión, el cual entra a reemplazar el conocido embudo de conversión; está enfocado en que el cliente está en el centro de la estrategia y consta de tres fases:
  • Atraer: a través de contenidos que sean de interés para tus clientes y que además logren generar conversaciones con tu audiencia.
  • Interactuar: etapa en la que creas relaciones con tus clientes a través de información que aporte valor agregado y soluciones a sus problemáticas.
  • Deleitar: lograr que tus clientes vivan una experiencia inolvidable, que añade valor y que los motive a convertirse en promotores de la marca.
  1. Búsqueda por voz será cada vez más común entre los usuarios de celulares inteligentes (smartphones)

    Lo anterior exige que tu marca optimice la web y redes sociales con palabras claves que permitan hacer búsquedas más completas.

    Por ejemplo, en lugar de poner “plan de marketing”, es mejor que uses una frase más completa que describa la búsqueda, algo así: “cómo hacer un plan de marketing”.

  1. Tecnología realidad aumentada (RA), con la cual podrás facilitar la comprensión de tus clientes sobre los productos o servicios que ofreces, ya que podrás explicar de una forma más visual los beneficios que estos tienen en el entorno real.
  1. Formularios progresivos, que te permitirán conocer de manera completa los datos de tus clientes sin ser muy intrusivos.

    Estos formularios reconocerán a tus clientes en una nueva visita según:

    – Los datos de nombre 
    – Correo electrónico

    con el fin de solicitarle solamente la información que hace falta por completar, si este se ha registrado previamente.

  1. Procesamiento del lenguaje natural, con el que podrás distinguir las menciones recurrentes de tu marca.

    Lo anterior con el objetivo de definir quiénes son los clientes que nombran la marca solo como una referencia eventual y los que realmente tienen una intención de compra, lo que permite reconocer tus clientes potenciales con mayor certeza.

  1. Se hará mayor inversión en anuncios publicitarios de redes sociales en Instagram, ya que de acuerdo con un estudio realizado por Social Bakers, en el 2019 el gasto en publicidad en Instagram creció en comparación con Facebook, debido a que con la primera tu marca tiene mayores posibilidades de tener fidelizada a su comunidad virtual.
  1. Los podcast se toman la web, pues arrojan una buena cantidad de resultados con relación a los usuarios que se inscriben a estos materiales en internet, tales como:
  • El 40% de los encuestados en un estudio realizado por Encuesta Pod 2019, afirma que están dispuestos a escuchar anuncios mientras oyen un programa podcast.
  • De acuerdo con el mismo estudio, el 79% de los encuestados escucha el 90% de los episodios de los programas en los que están inscritos, lo que demuestra un alto grado de fidelización de los usuarios a este tipo de contenidos.

    Por lo tanto, debes estar muy atento a los cambios que se generan en marketing digital, ya que es la mejor forma de no quedarte atrás al momento de posicionar tu marca, atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya son los consumidores.

https://www.youtube.com/user/ticcimd

Referencias:

Cyberclick (2019) Inbound marketing: 15 tendencias y novedades para 2020. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/inbound-marketing-tendencias-y-novedades

Muy Pymes (2019) Tendencias del inbound marketing para el próximo año. Recuperado de https://www.muypymes.com/2019/09/06/tendencias-inbound-marketing-proximo-ano

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

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