Tendencias en innovación empresarial para el 2020

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El panorama en temas de innovación y se renueva constantemente, en especial cuando se trata de transformación digital, modificando considerablemente el modo cómo operan las empresas, ya que es evidente la necesidad que estas tienen de ajustarse a las nuevas exigencias del mercado y a las tendencias 2020.

Para ello, una buena porción de las empresas colombianas están implementado varias de las nuevas tecnologías, como la computación perimetral y la automatización, o están en proceso de ponerlas en práctica, a través de proyectos en diversas áreas, con el propósito de conocer su impacto y analizar los resultados obtenidos.

Esta integración ha modificado la manera como se entienden los negocios y la función que cumple la tecnología en los procesos de innovación en las organizaciones, ya que se han hecho notorios los múltiples beneficios que esta tiene para las empresas.

Por lo tanto, es necesario que conozcas cuáles son las tendencias que se avecinan para el próximo año, de manera que logres prepararte y analizar la viabilidad de incorporar algunas de ellas en tu empresa.

Tendencias en innovación para 2020

Tecnología 5G

Debido a las necesidades que se han ido generando por la gran cantidad de redes celulares de comunicaciones, las 5G se toman el entorno empresarial para dotarlo de la suficiente conexión al mundo digital de forma ágil, de manera que sus colaboradores puedan contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo la producción, entre otras aplicaciones que son claves para el crecimiento de las organizaciones.

Por su parte, las inversiones de empresas como:

1. Nokia

2. Verizon

3. AT&T 

4. Huawei

Serán claves para hacer posible que la tecnología 5G se despliegue por todo el mundo, dejando de lado los conflictos comerciales que se han generado entre Estados Unidos y la empresa multinacional china.

Las IoT tendrán mayor protagonismo

Acompañada de las tecnologías 5G, el internet de las cosas tendrá mayor fuerza en los proyectos empresariales debido a los nuevos productos que se usan cotidianamente y que estarán conectados a la red, como:

– Puertas

– Contenedores de basura

– Automóviles, entre otros.

Lo anterior quiere decir que podrán integrarse con la web para su funcionamiento y manejo, a través de las aplicaciones móviles y otras herramientas.

Llegada del WiFi 6

Para el proximo año se espera que el WiFi 6 genere un impacto significativo en diferentes ámbitos, especialmente en espacios domésticos y laborales, aportando un gran aumento de velocidad, avance que solucionará las necesidades de transmisión inalámbrica de datos.

Dicha velocidad será tres veces más rápida, pero su mayor potencial se verá reflejado en la capacidad que tendrá esta tecnología para proporcionar una conexión eficiente a un mayor número de dispositivos simultáneamente.

La anterior característica es una ventaja muy importante ya que se espera que la cantidad de dispositivos en las empresas aumente, lo que exigirá rapidez y ancho de banda óptimo.

Finalmente

Analítica de datos

Este tipo de analítica será una herramienta importante para la business intelligence (inteligencia de negocio) y la experiencia del cliente, además de otras áreas donde la transformación digital juega un papel crucial.

Por consiguiente, las empresas que le apuesten a la analítica de datos serán más competitivas en el mercado, ya que la gran cantidad de información que se genera constantemente, debe ser recopilada, almacenada y procesada de acuerdo a las necesidades de la empresa y el contexto en el que se desenvuelva.

De tal manera, que las que logren aprovechar dicha información para hacerle frente a la competencia y a las nuevas exigencias de los consumidores; además de utilizarla para conocer las tendencias y posibles problemáticas a tiempo, serán sostenibles y tendrán mayores posibilidades de seguir creciendo.

¿Quieres saber cómo puedes aprovechar estas tendencias en tu empresa? Contáctanos y te asesoraremos.

Referencias:

It Trends (2019) 10 tendencias de transformación digital para 2020. Recuperado de https://www.ittrends.es/negocios/2019/08/10-tendencias-de-transformacion-digital-para-2020-i

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario