Durante el Bogotá Fashion Week que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo, desarrollado por la Cámara de Comercio de Bogotá, dimos a conocer los Centros de Reindustrialización ZASCA Renacer como uno de nuestros proyectos de carácter social, en el que las personas privadas de la libertad son los protagonistas.
Dicho evento busca posicionar a Bogotá como un referente internacional de la moda, reuniendo a diseñadores colombianos emergentes y consolidados, brindándoles una plataforma para mostrar sus creaciones y expandir sus negocios.
Allí, además de dar a conocer el proyecto, mostramos el resultado del acompañamiento realizado por Alejandro Crocker, diseñador venezolano, quien brindó una mentoría en remanufactura a las personas privadas de la libertad de Picaleña, y al final del proceso identificó diseños y productos realizados por los mismos PPL, los cuales fueron usados para complementar su pasarela.
De esa manera, Crocker transforma el sistema de la moda y deja un mensaje imborrable y alineado con la visión de la Corporación Industrial Minuto de Dios: la sostenibilidad ambiental y el compromiso social son la clave de la innovación en esta industria.