Skip links
padre bendiciendo el capital semilla

Fondo de financiación social

Fondo de financiación social

Fondo de financiación social

En la CIMD agradecemos las donaciones de cientos de personas que nos permiten que apoyemos a los emprendedores que tienen dificultades para acceder a recursos que les permita salir adelante, ya que sus negocios son la manera de obtener el sustento para ellos y sus familias. Para lograr este objetivo, se creó el Fondo Rafael García-Herreros.

¿De dónde surge el Fondo Rafael García-Herreros?

Los emprendedores enfrentan dificultades para acceder al mercado crediticio, en consideración a los exigentes requisitos de las entidades financieras y  altas tasas de interés que no contribuyen al desarrollo y consolidación del emprendimiento en el país.

Justamente es una de las oportunidades que pretende ofrecer este fondo con tasas de interés de fomento, plazos acorde a la capacidad de pago del emprendimiento y educación financiera que concientice al empresario de la apropiada inversión de los recursos creando cultura financiera e inserción en el mercado que permita crear buenos hábitos de pago e historial crediticio para dar el paso a mayores fuentes de recursos.

Qué nos destaca

La propuesta de valor de esta Unidad de Acción pretende estar en el nicho de las entidades micro crediticia, la banca tradicional, y las ofertas informales de crédito; donde se identifique la necesidad de los emprendedores por fortalecer o desarrollar sus negocios y que requieren un servicio personalizado que pretenda fidelizar y motivar nuestros clientes mediante una educación financiera, que desmotive el tomar créditos costosos y que presenten riesgo para su integridad o la de su familia impidiendo la consolidación de su negocio.

A la fecha la Unidad de Fondo de financiación social tiene definido el reglamento orgánico, el cual hace posible que se preste un excelente servicio a la comunidad de emprendedores de nuestro país, siguiendo claramente los lineamientos legales para dicha labor.

De igual manera esta Unidad de Acción viene trabajando en esta maravillosa labor de apoyar a los emprendedores desde su creación con la Corporación Minuto de Dios, a través de la Cooperativa de la misma entidad; ahora se une a nuestra causa junto con la Industrial.

Servicios ofrecidos en Financiación Social

¿Qué necesitas para optar por un crédito con nosotros?

En fortalecimiento

Requisitos generales para fortalecimiento

Fortalecimiento a unidades productivas

Requisitos generales para fortalecimiento a unidades productivas

Al igual que la Unidad de Acción Empleabilidad y Generación de ingresos, la Unidad de Acción Financiación Social llega a la Corporación Industrial Minuto de Dios como una solución con la que los emprendedores podrán conseguir los aportes que necesitan para hacer sus sueños realidad.

Esta maravillosa misión ya ha sido parte de la vida de diversos micronegocios y emprendimientos y un ejemplo de ello fue el pasado 27 de abril, día en el que se entregó capital semilla a tres emprendedores, los cuales estuvieron representados en productos y herramientas para facilitar su trabajo y para impulsar sus negocios.

Este beneficio fue otorgado a Guillermo Sastre, un emprendedor oriundo del municipio de Falán, Tolima, quien diseña bisutería y marroquinería la cual comercializa en diferentes ferias. También, Jorge Puerta, quien tiene una panadería en Ciudad Bolívar, recibió materia prima para su negocio. Finalmente, Edgar Martínez y su esposa que diseñan y confeccionan pantalones para dama en el Barrio San Benito localidad San Cristóbal, recibieron tela para sus productos.

En la CIMD acompañamos a cada uno de ellos para mejorar la administración de sus negocios e impulsarlos para que se recuperen de la situación difícil que produjo la pandemia.

Más información: jfonseca@minutodedios.org

Leave a comment