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Política de privacidad

Tú le das vida a nuestro propósito de servir

AVISO DE PRIVACIDAD

Minuto de Dios Industrial con el fin de prestarle un mejor servicio e informarle acerca de nuestras publicaciones, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos, queremos continuar con la opción de comunicarnos con usted en forma eficiente. Para proceder de esta manera y dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, le manifestamos que sus datos personales se encuentran incluidos en nuestras bases de datos.

Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas y, en ese mismo orden, aseguramos la confidencialidad de los mismos.

Si usted desea que sus datos sean suprimidos de nuestras bases de datos, le solicitamos manifestarlo en forma expresa en el término de treinta (30) días hábiles, contados a partir del envío de esta comunicación. De lo contrario, se considerará que nos autoriza para que los mismos sean utilizados para los siguientes propósitos:

Le recordamos que Usted tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a sus datos personales y el derecho de solicitar expresamente, en cualquier momento, su corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al correo electrónico mdc@mdc.org.co o comunicándose a través de la web www.mdc.org.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento constituye la POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, la cual ha sido elaborada con la finalidad de establecer los lineamientos de la compañía para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

2. OBJETIVO

Establecer la POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014, que desarrolla el derecho constitucional que tienen los titulares a conocer, actualizar y rectificar los datos personales registrados en las bases de datos o archivos de la MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL.

3. ALCANCE

Aplica para todos los procedimientos que en la operación realicen tratamiento de datos personales dando alcance a clientes, proveedores y trabajadores.

4. DEFINICIONES

5. POLÍTICA DE HABEAS DATA

MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL dando cumplimiento a la Ley 1581 del 2012, Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014, efectúa operaciones de recolección, almacenamiento, uso, circulación y actualización, de los datos personales que han sido suministrados y autorizados de manera libre, previa, clara, expresa, voluntaria e informada por los titulares de la información y que reposan en las bases de datos y archivos físicos, bajo medidas técnicas, humanas y administrativas que garantizan la confidencialidad, veracidad y disponibilidad, evitando adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado.

6. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos del responsable y encargado del tratamiento de los datos personales son los siguientes:

7. RESPONSABILIDADES:

7.1 DEBERES DE MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL:

A continuación se describen los deberes de MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL con la Ley 1581 de 2012 en el tratamiento de los datos personales:

7.2. DERECHOS DE LOS TITULARES

Los titulares de los datos personales contenidos en las bases de datos de MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, tienen derecho a:

8. FINALIDADES DEL USO DE LA INFORMACIÓN

El tratamiento de los datos en MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, corresponde a las operaciones de recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de acuerdo al objeto de negocio de la organización. A continuación se explican las finalidades para MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, en cada uno de sus grupos de interés:

8.1. PROCESO DE SELECCIÓN

8.2. FASE DE CONTRATACIÓN Y DURANTE LA VIGENCIA DEL TRABAJADOR

8.3. CLIENTES

8.4 PROVEEDORES

8.5 MERCADEO

8.6 CLIENTES TIENDA VIRTUAL

8.7 USUARIOS AULAS VIRTUALES

9. DATOS SENSIBLES

Los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad o que al utilizarse generan discriminación, en MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, se identifican los siguientes datos sensibles:

9.1. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

En MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL está prohibido la recolección, almacenamiento, uso y circulación de los datos sensibles, excepto en los siguientes aspectos:

A continuación se establecen los siguientes controles asegurando la prohibición del tratamiento de datos sensibles:

TRABAJADORES (NÓMINA)

Al iniciar el proceso de selección, debe hacer firmar del aspirante el formato de Autorización Habeas Data Trabajadores.

En la etapa de contratación, se incluye dentro del contrato de trabajo la cláusula de habeas data.

CLIENTES (NOVASOFT, TIENDA VIRTUAL, MARKETING), PROVEEDORES Y USUARIOS DE AULAS VIRTUALES

Cuando se inicia una relación comercia con un cliente o proveedor, o de capacitación empresarial por medio de la Universidad Corporativa de MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL para Usuarios de Aulas Virtuales, se ingresa la información correspondiente al titular en la base de datos a la cual compete, indicándole que será causa del proceso de registro en el sistema de la Corporación Industrial Minuto de Dios de conocimiento del titular, el cual incluye la autorización expresa de Habeas Data.

10. TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL se asegurará que en el tratamiento de la información el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes. La información de niños, niñas y adolescentes se utiliza para lo siguiente:

Esta información se protege de acuerdo a las siguientes medidas en MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL:

11. SUMINISTRO DE INFORMACIÓN

La información será suministrada a los titulares, que se encuentren en la base de datos, a través del correo electrónico mdc@mdc.org.co, de forma clara y legible con la información que se tenga en las bases de datos de MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL. La información se suministra a las siguientes entidades públicas y administrativas como parte del ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

Dian, Operador de Información para el pago de aportes de Seguridad Social, Parafiscales y Cesantías, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Entidades Financieras, Cajas de Compensación Familiar, Entidades Promotoras de Salud (EPS), Fondos de Pensiones y Cesantías, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, y Juzgados.

12. AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LOS TITULARES

Los titulares de los datos personales (Trabajadores, Clientes y Proveedores), autorizan de manera expresa e inequívoca a la organización para mantener y manejar toda su información suministrada, a no ser que manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito a través del correo electrónico: mdc@mdc.org.co.

13. AVISO DE PRIVACIDAD

El Aviso de Privacidad es una comunicación verbal o escrita generada por la MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la Política de Tratamiento de información que le será aplicable, la forma de acceder a la misma y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. El aviso de privacidad debe contar con los siguientes aspectos como mínimo de acuerdo al Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

DESCRIPCIÓN ESQUEMA DE SOLICITUDES Y RECLAMOS

Los canales que los titulares pueden utilizar para conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales contenidos en las bases de datos y revocar la autorización otorgada a MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, son los siguientes:

Los trabajadores, clientes y proveedores activos pueden solicitar la consulta de su información a través del correo electrónico mdc@mdc.org.co, especificando la información requerida.

Si la consulta se refiere a un titular fallecido, el familiar en primer grado de consanguinidad o primer grado de afinidad que demuestre parentesco debe solicitar la consulta mediante carta enviada al correo electrónico mdc@mdc.org.co y acompañada del certificado de defunción del titular fallecido .

Si la consulta del titular hace referencia a la videograbación que se realiza en las oficinas de MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, está la debe realizar mediante solicitud al correo electrónico mdc@mdc.org.co, el almacenamiento de información y la videograbación es de un (1) mes.

La consulta de la prueba de la autorización otorgada por parte del titular se debe realizar al mdc@mdc.org.co.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL suministrará la información de la consulta a través del correo electrónico dirigido al titular de la información de consulta.

El Titular que considere que los datos personales contenidos en el base de datos de MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, debe ser objeto de corrección, actualización, supresión y revocación de la autorización, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o se quiera revocar la autorización, podrán presentar un reclamo ante MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, de acuerdo al siguiente esquema de atención:

Los trabajadores, clientes y proveedores activos e inactivos, pueden solicitar actualización y corrección de información, a través del correo electrónico mdc@mdc.org.co, especificando los hechos que dan lugar al requerimiento.

En caso de presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, el titular debe realizarlo a través del correo electrónico mdc@mdc.org.co, especificando el presunto incumplimiento y adjuntando identificación del titular (Fotocopia de la cédula o Cámara de Comercio).

Si el reclamo resulta incompleto, el responsable de gestionar el requerimiento, requerirá que el titular dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurrido un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al titular. Una vez recibido el reclamo completo por parte del titular, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD

El titular sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL.

MECANISMO PARA INFORMAR VIOLACIONES A LOS CODIGOS DE SEGURIDAD

En caso de violación a los códigos de seguridad implementados en MINUTO DE DIOS INDUSTRIAL, el Gerente del área debe informar a el Departamento Jurídico de la situación para que posteriormente se informe a la Superintendencia de Industria y Comercio a través de comunicado por escrito explicando lo ocurrido y estableciendo el plan de acción para eliminar la causa raíz de la violación de los códigos de seguridad. La violación de los códigos de seguridad se puede originar por los siguientes aspectos: