fbpx
Skip links
personas de comunidades vulnerables

La Corporación Industrial Minuto de Dios graduó a más de 30 personas de comunidades vulnerables

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Corporación Industrial Minuto de Dios graduó a más de 30 personas de comunidades vulnerables

La Corporación Industrial Minuto de Dios graduó a más de 30 personas de comunidades vulnerables

La Corporación Industrial Minuto de Dios (CIMD) celebra con orgullo el logro de 36 personas de comunidades vulnerables, residentes de la ciudad de Medellín, quienes recibieron su diploma que certifica la realización del Curso Básico de Confección realizado en la sede de la CIMD de la misma ciudad.

Personas que cumplen sus sueños

El pasado 30 de junio más de 30 personas, entre Jóvenes NINI, mujeres cabeza de hogar, y población migrante venezolana de comunidades vulnerables de Medellín, se graduaron en el Curso Básico de Confección, siendo la primera cohorte del curso.

Este programa formativo tiene como objetivo fundamental, contribuir a la cualificación de los perfiles ocupacionales del personal de confección, mediante la capacitación integral, el desarrollo tecnológico y los procesos de mejoramiento continuo.

Adicionalmente, se busca dinamizar la generación de nuevos empleos en las empresas del sector de confección industrial, elevando la capacidad productiva de los participantes y del país, dentro un marco de competitividad internacional.

El evento contó con la presencia del Gerente General de la Corporación Industrial Minuto de Dios, Dr. Mauricio Betancurt Cañola; el Gerente de la Cadena total de Suministro de Hermeco, Carlos Alberto Peña; el Padre Noé Rivera, Rector del TEC Minuto de Dios; y finalmente, en representación de CUSO International, Mariana Montoya.

De qué se trata este proceso de formación

Esta iniciativa de formación inició con 40 participantes, los cuales en alianza con CUSO international recibieron apoyos para la mitigación de barreras durante la formación, así mismo, en el marco de la alianza con Hermeco se generaron vacantes laborales para esta población, el objetivo es que se formen para trabajar y consigan un trabajo en el Sector, Hoy 9 personas de la cohorte han sido seleccionadas.

Este proceso de formación es posible gracias a los esfuerzos de las compañías anteriormente mencionadas, incluyendo la Unidad del Servicio Público de Empleo, Confecciones Millar, CANTEX, Rega Sport, AQL, entidades aliadas de principio a fin.

Para la CIMD es muy gratificante haber tenido a todos los asistentes en un día tan especial, porque sabemos el gran esfuerzo de cada uno para lograr llegar a este punto. Es para la Corporación una gran motivación para continuar con este proceso de formación, con el fin de que más personas mejoren sus oportunidades de empleo y calidad de vida.

Más información: yguerrero@mdc.org.co

0 0 votos
Calificación del artículo
Suscríbase a
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
Fabián Andrés Narváez
Fabián Andrés Narváez
1 año hace

Es impresionante y realmente apreciable, que se preocupen por ayudar en estos momentos tan difíciles. Una iniciativa muy buena.

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x