fbpx
Skip links

Zasca Medellín se toma los barrios y comunas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Zasca Medellín se toma los barrios y comunas

La Corporación Industrial Minuto de Dios realizó, a través de una propuesta disruptiva en la que el protagonista es la ciudad de Medellín, los eventos de apertura y cierre de su proyecto Zasca Medellín, para su primera y segunda cohorte respectivamente.

Zasca Medellín es un proyecto que tiene como objeto incrementar la productividad de pequeñas unidades productivas del sector moda ubicadas en el área metropolitana de Medellín, que enfatiza en garantizar la permanencia de estas unidades productivas en el tiempo, aportando para que la ciudad continúe siendo un referente internacional de moda y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños empresarios y empleados del sector.

El proyecto Zasca Medellín fortalece las competencias de las unidades productivas participantes por medio del desarrollo de consultorías empresariales en las áreas de ingeniería de la confección, administración básica y diseño; formaciones grupales, asistencia psicosocial y eventos de clase mundial, siendo una experiencia única para los empresarios participantes, convirtiéndose en un espacio para crecer, soñar y hacer los sueños realidad.

Este proyecto, el primer Centro de Reindustrialización ZASCA en la zona, ha sido un hito significativo en el impulso del tejido empresarial local y se proyecta continuarlo en nuevas cohortes por al menos dieciocho meses más, para que el impulso sea más significativo y muchas más empresas se sumen a la recuperación del sector.

Medellín, ciudad que ha sido la casa del Proyecto ZASCA durante más de 6 meses, nos trae un poco de la historia de sus barrios y de las nuevas microempresas que se están formando en ellos; por eso, el evento se vistió de estilo urbano, cultura y color.

Desfile de moda – Remanufactura

El evento contó con la asistencia de 70 unidades productivas del sector de las confecciones, que finalizan su etapa de aprendizaje y acompañamiento por parte de los consultores, psicólogos y asesores del Proyecto, donde, como ellos mismos lo han manifestado, han obtenido un sinfín de conocimientos y habilidades que les ha permitido impulsar sus negocios.

Además, tuvimos la presencia de los 90 nuevos participantes de ZASCA Medellín, quienes inician su recorrido en una experiencia inigualable y, con el acompañamiento de los profesionales de la CIMD, buscarán un éxito similar al alcanzado en la primera cohorte.

En el evento nos acompañaron representantes de las entidades aliadas como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Cámara de Comercio de Medellín y, por supuesto, los representantes de la Corporación Industrial Minuto de Dios.

Mario Isaza, director ZASCA Medellín; Kelly Sánchez, ejecutiva de aglomeraciones Innpulsa Colombia; John Fredy Pulgarín, vicepresidente de competitividad y desarrollo Empresarial y Sara Vives, Cluster Moda y Fabricación Avanzada en Cámara Medellín.

Finalmente, contaremos con stands para los empresarios y desfile de las colecciones elaboradas por los beneficiarios, que tendrá el concepto de ‘VestirArte’ que es una asociación que se generó dentro del proyecto, siendo esta una iniciativa que surge como un mecanismo de crecimiento y aprovechamiento de oportunidades, al sumar capacidades y recursos, teniendo como foco principal la sostenibilidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x